A las cuatro de la tarde muchos de nosotros ya estamos preparando nuestra tercera o cuarta taza de café del día. La jornada empieza temprano, seis o siete de la mañana, con una primera taza; la siguiente a media mañana en la oficina; otra taza vital, la que tomamos después de la comida; y hay quien se atreve con un café más a finales de la tarde para darle al día ese último empujón.

Pues parece que ya no vamos a necesitar esas recargas periódicas. Ahora con una sola taza de café vamos a tener energía durante todo el día. La casa que nos trajo Nescafé y Nespresso, Nestlé, y un equipo de científicos de la École Polytechnique Fédérale de Laussane (EPFL) han desarrollado una tipo de café sin precedentes. Un café capaz de mantener el subidón todo el día, el de liberación lenta y sostenida. ¿Buena idea o excelente idea? Tu decides.

café liberación lenta
Para los que sentimos que el café es imprescindible en nuestras vidas

La ciencia detrás de la idea

Un subidón de cafeína que aguante todo el día es, sin duda, seductor, especialmente para los que nos tomamos varias tazas de café en el transcurso del día. Pero, ¿cómo funciona?

Toda la explicación gira alrededor de los ‘cubosomes‘, unas cápsulas microscópicas responsables de distribuir los nutrientes y sustancias por todo el cuerpo. Los investigadores siguen estudiando sus características pero su verdadero potencial está en su capacidad de liberar cosas en nuestro cuerpo de forma controlada.



Y, ¿qué significa la liberación lenta para los tomadores de café?

El café de liberación lenta permitirá ingerir la cafeína necesaria para estar alerta todo el día sin sus efectos negativos. Es decir, los efectos negativos que ocasiona excederse con las tazas de café durante el día ya no serán un problema.

Sólo nos queda una duda. ¿Qué pasa con los que nos encanta hacer esa pausa a media mañana o prolongar la comida alrededor de una taza de café? ¿Valdrá la pena? Cómo siempre, tu escoges.

Photo credit: 96dpi via VisualHunt / CC BY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here