Las 14 cosas que las personas exitosas hacen al despertar

1
9072
café éxito
¿Qué hacen las personas exitosas al despertar!

Las personas que triunfan en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional, lo hacen porque están dispuestas a hacer lo que otros no. Mientras que para la mayoría de los mortales salir de la cama requiere un esfuerzo considerable y tomar desayuno es un lujo de tiempo que no siempre nos podemos permitir, hay un espectro de gente que logra hacer muchas cosas desde que se despierta hasta que sale de la casa.




Según un estudio del World Economic Forum, las personas exitosas le sacan mucho provecho a sus mañanas y por suerte para nosotros, han compartido sus secretos.

1Se despiertan muy temprano.

La gente que ha triunfado en el mundo empresarial y de los negocios sabe que el tiempo es un bien escaso. Están muy conscientes de la necesidad de aprovechar las horas de la madrugada antes de sucumbir al ritmo frenético de las oficinas y el día a día. ¿Qué tal les suena poner el despertador a las 5 am? Pues esa es justamente la hora que recomiendan los expertos.

2Toman agua al despertar.

Tomar agua en ayunas ayuda a rehidratar el cuerpo, le da un empujón a tu metabolismo y te ayuda a estar más alerta, según Rania Batayneh, nutricionista y autora del libro The One One One Diet.



3Hacen ejercicio antes de que se pase el día sin lograrlo

Un denominador común de la gente exitosa es hacer ejercicio al despertar. Teniendo en cuenta que éstas personas suelen ser muy ocupadas sin embargo son capaces de sacar tiempo para una rutina física, debe ser porque es muy importante.

Según Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo y autora del libro What the Most Successful People do Before Breakfast, hacer ejercicio antes del desayuno ayuda a reducir el estrés, contrarresta los efectos de una mala alimentación y ayuda a dormir mejor en las noches.

4Le dedican tiempo a proyectos de alta prioridad

Las primeras horas del día son ideales para concentrarse en proyectos importantes sin interrupciones. Podrás dedicarte de forma exclusiva a esos proyectos prioritarios antes de que niños, empleados, jefes, etc., roben tu atención.



5Le dedican tiempo a proyectos personales

Escribir una novela, cultivar orquídeas o aprender un nuevo idioma cuando estás cansando y con hambre es muy difícil. Es por esto que mucha gente opta por dedicar media hora antes de empezar oficialmente el día a éste tipo de emprendimientos. Lograr qué estas aficiones se vuelvan un hábito es un logro importante que ayuda a alcanzar el éxito.

6Pasan tiempo de calidad con la familia

Muchas personas creen que la hora de estar en la familia es la cena, sin embargo se ha comprobado que no siempre es el mejor momento ya que todos suelen estar cansados después de un largo día. En cambio, la mañana es más fresca, tenemos más energía y estamos más alertas. Es ideal para cocinar un desayuno para la familia, para compartir un café con tu pareja y para escuchar todas las historias del colegio de tu hija adolescente.



7Comparten un momento con sus parejas

Como dijimos anteriormente, es más probable que en las noches estés cansado/a por todas las actividades del día, por lo cual, las mañanas son mucho más indicadas para compartir con la pareja. Muchas parejas exitosas utilizan las horas del alba para hablar de sus proyectos, de sus finanzas e incluso para planear la semana o un viaje próximo.

8Hacen la cama

Este hábito que toma un minuto te puede convertir en una persona más productiva y tal vez hasta más feliz. En el libro “El poder de los hábitos“, Charles Duhigg afirma que hacer la cama es un hábito clave que puede generar una reacción en cadena provocando que otros buenos hábitos se arraiguen en nuestra rutina diaria.



9Hacen ‘networking‘ con un buen café

Networking con un buen café

Especialmente si eres de los que te gusta llegar a casa temprano y los cocktails de oficina no te entusiasman, reunirse con ex alumnos o colegas para desayunar y tomar café es una gran idea. La mañana es más enfocada al trabajo y no se alarga como las comidas y las noches.

10Meditan para despejar la mente.

Antes de cruzar el umbral de la casa, muchas personas con éxito comprobado, dedican 20 minutos aproximadamente a meditar. Con el objetivo de despejar la mente, evitar el estrés y de estar más centrados en todas las demandas del día laboral, es aconsejable tener sesiones cortas diarias de meditación en las mañanas. Con ejercicios de respiración y meditación seguro que el día será más productivo.

11Escriben las cosas por las cuales están agradecidos.

Con el ajetreo incesante que puede llegar a tener el día a día, muchas veces tendemos a pasar por alto todas las cosas por las cuales debemos estar agradecidos. Hacer una lista ayuda a poner la vida en perspectiva. Las personas a las que has conocido, lugares nuevos y las oportunidades que se te han presentado ayudan a inspirarse y a tener una visión más clara de uno mismo.

12Planifican el día mientras están alertas.

Utilizar la mañana para ver ‘todo el bosque y no sólo un árbol‘ ayuda a priorizar y a trazar el camino de tus planes. Planificar el día, la semana e incluso el mes es una herramienta clave de gestión del tiempo que te ayudará mantenerte enfocado.



13Revisan su correo electrónico

Aunque varios expertos en la gestión del tiempo sugieren no revisar el mail hasta llegar a la oficina, muchas personas de éxito consagrado empiezan el día dandole una mirada rápida a su bandeja de entrada. El propósito es ver si hay algo urgente que atender o algún proyecto nuevo al que quieres dedicarle un momento de atención exclusiva sin las interrupciones típicas de la oficina.

14Leen las noticias

Ya sea el periódico impreso o a través del newsfeed de tu red social favorita, debes procurar arrancar el día bien informado. Saber qué esta pasando en el mundo y cuales son las tendencias a las que debes prestar atención es clave para tener éxito tanto como empresario que como empleado con aspiraciones.




 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here