La mejor hora para tomar café

1
6186
hora para tomar café

Si dependiera de nosotros, los fanáticos del café, tomaríamos la ansiada primera taza del día antes de terminar de abrir los ojos. Y, estamos 100 por ciento convencidos que no es posible considerarnos “persona“ hasta que hayamos terminado de ingerir esa taza. Pues no, resulta que no, la mejor hora para tomar café depende de diversos factores.

Según un estudio realizado por Steven Miller, investigador en ciencias químicas de la Universidad de Dartmouth, todo se debe a los ritmos cardiacos. A la hora de despertar los ritmos cardiacos nos avisan que ya hemos dormido lo suficiente y, a partir de ese anuncio, el cuerpo comienza a destilar cortisol (también conocido como “la hormona del estrés”) con el objetivo de aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Por éste motivo, al despertar, el nivel de cortisol es más elevado.

Por lo tanto, para sacarle el mayor partido al café, Miller afirma que la mejor hora es cuando el cortisol está bajo. Esto se da normalmente entre las 10:00 y 12:00 y entre las 14:00 y 17:00.

Por otro lado, si tomamos café cuando los niveles de cortisol están altos, podemos desarrollar tolerancia a la cafeína, provocando que el cuerpo pida una mayor cantidad para lograr la misma sensación de alerta. Es importante no exceder los 400 miligramos diarios recomendados para adultos para evitar sus los efectos negativos.

Crédito de foto: Steve Snodgrass / Visualhunt.com / CC BY

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here