¿Es verdad que el café ayuda a ir al baño?

0
3062
Photo credit: @superamit / Visual hunt / CC BY-NC

Además de encantarnos su sabor, olor y el hecho de que nos despierta y da energía, muchas personas tenemos un motivo no tan glamoroso para tomar un café en las mañanas: ayuda en el proceso de digestión y tiene propiedades laxantes.

Según el Washington Post, cerca de un 30 por ciento de personas siente la necesidad de ir al baño después de tomar el primer café del día. Si tu eres uno de los 3 afortunados de 10, te habrás preguntado el por qué.




La respuesta más obvia es atribuir este beneficio a la cafeína pero ¿y las gaseosas? No tienen el mismo efecto. En una entrevista realizada por El Huffington Post a William DePaolo, profesor de microbiología de la University of Southern California, afirma que la razón por la que las gaseosas no producen semejante resultado es la cantidad de cafeína que contienen. Una taza de café puede tener entre 100 a 175 miligramos de cafeína, mientras que una lata de Coca Cola tamaño estándar sólo tiene 35 miligramos.

La acidez del café también motiva esas visitas al baño. El café tiene un componente llamado ácido chlorogénico que estimula los niveles de secreción tanto de los jugos gástricos como de la saliva, que efectivamente favorece la digestión y la acelera.

Así que si te funciona, aprovecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here