El café ¿solución efectiva para la celulitis?

0
2774
un mal de mujeres

La celulitis es un mal que, según un estudio del Journal of Cosmetic and Laser Therapy, afecta a prácticamente 85% de las mujeres mayores de 20 años.

Como habrás podido notar la mayoría de los productos diseñados para combatir la celulitis (o por lo menos menguar sus efectos) usa cafeína como su principal ingrediente activo. La cafeína es un agente lipolítico que tiene un poderoso efecto drenante y estimula la eliminación de las grasas. Contiene polifenol, un antioxidante que frena el envejecimiento celular y aumenta la vigilancia mediante la secreción de noradrenalina, un neurotransmisor del cerebro. Es decir, los productos con cafeína aplicados de forma tópica reactivan la circulación sanguínea, contribuyendo de forma eficaz a la reducción de depósitos de grasa y a disminuir los efectos visibles de la temida piel de naranja.

¿Cómo escoger un producto adecuado? El factor más importante es la concentración de cafeína en la crema o gel que se adquiera. La casa Clarins estima que un 2% de cafeína es la concentración idónea, mientras que otras marcas elevan el porcentaje hasta un 5 en tratamientos de una sola dosis.

Es probable que en el futuro se encuentre algún medicamento mejor, pero hasta entonces, la cafeína sigue siendo el ingrediente fundamental de cualquier tratamiento anticelulítico. Un punto más a favor del café y su lista de bondades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here