Cómo tomar café para que sea realmente saludable

1
7356
Cómo tomar un café saludable
Cómo tomar un café saludable

Ya hemos dicho (y celebrado) varias veces que, según The New England Journal of Medicine, entre otras publicaciones médicas especializadas, el café consumido con moderación puede ser beneficioso para la salud. Lo que no hemos aclarado es que si al café se le agrega ciertos ingredientes, las bondades de ésta bebida quedan disminuidas e incluso anuladas.

Azúcar

Si tomas 2 a 3 tazas de café al día y a cada taza le pones 2 cucharillas de azúcar, estás excediendo el límite diario de 25 miligramos recomendado por la OMS. Si éste es tu caso, tal vez deberías contemplar alternativas naturales como el azúcar moreno o la estevia. De ésta manera no le habrás aumentado calorías innecesarias a éste elixir que tanto nos gusta.



Leche

Una vez más, lo importante es la moderación. Si le pones un chorro mínimo para manchar tu café, no pasa nada. Sin embargo, si eres de los que toma café con leche, y además lo haces en taza grande, recomendamos que te decantes por la leche descremada o semi descremada. La leche entera tiene un componente de grasa bastante elevado y desaconsejable para la salud.

Un ingrediente que puede ser sustituto saludable a la leche es el aceite de coco. En esta nota ampliamos sus propiedades: Beneficios del café con aceite de coco

Alcohol

Al agregarle un chorrito de alcohol a tu café le estás aumentando calorías. Y además de las calorías, existen un montón de motivos para evitar el exceso de alcohol que tu ya conoces. Por supuesto que la moderación es clave. Tu decides.

En otras palabras, la mejor manera de tomar tu café es con mesura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here