4 usos para el café que no conocías

0
8032
cafe exfoliante
El café es un excelente exfoliante facial

Que prácticamente medio mundo despierta a rendirse a los pies de una taza de café y que es un ingrediente clave para hacer unos postres espectaculares, los sabemos todos. Que el café tiene una larga lista de beneficios para la salud, también lo sabemos. Y aunque sin duda, lo que más disfrutamos del café es beberlo, tiene varios usos que muchos desconocemos.

1El café es fertilizante

Ideal para fertilizar plantas

El café molido sirve como abono para plantas. Al tener un pH elevado, con sólo media cuchara al mes, puedes fertilizar una maceta mediana e incluso una grande. Simplemente asegúrate de mezclar bien el café con la tierra para evitar que se vaya a enmohecer.


 


2Elimina malos olores en el refrigerador

Elimina malos olores en el refrigerador

Muchas veces comida que se ha descompuesto provoca mal olor en el refrigerador que suele ser difícil de quitar. Para eliminar éstos malos olores, el café es ideal. Coloca un pequeño recipiente con el grano molido mezclado con una cuchara de bicarbonato de sodio sin tapar dentro del refrigerador y listo, adiós mal olor. Déjalo una semana para asegurarte que absorba todo.


 


3Cabello más sedoso

Ayuda a darle más brillo al cabello

Si quieres tener el cabello más sedoso el café puede ayudar. Agrégale dos cucharillas de café molido a tu bote de 250 miligramos de acondicionador y mézclalo bien. Ponte la cantidad de acondicionador que usas normalmente y déjalo 20 minutos en tu cabeza. Para tener resultados óptimos utiliza la composición una vez a la semana. Si tienes el cabello rubio o teñido mejor prescindir de éste tratamiento ya que te puede oscurecer un poco las raíces.


 


4Exfoliante facial

El café es un excelente exfoliante facial

Así cómo el café te puede ayudar a tener un cabello más sano, también es un excelente exfoliante facial. La receta no podría ser más sencilla. Simplemente humedece 3 ó 4 cucharillas de grano molido y repártelas por toda tu cara. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Pasado éste tiempo, frota con movimientos circulares por otros 5 minutos y después limpiar la cara hasta no dejar residuos.

 

 

También te puede interesar: El café ¿solución efectiva para la celulitis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here