Los Cat Café son cafés con gatos ronroneando de mesa en mesa

Parece que el mundo se ha rendido a los pies de los gatos, desde internet y sus memes, videos, grumpy cat y cientos de páginas de Facebook rindiéndoles culto hasta Instagram dónde los gatos se pelean los hashtags con la familia Kardashian. Nadie se libra del encanto de estos animales y por eso el éxito de los Cat Café.

cat-cafe-tokyoY ahora la moda es compartir mesa y mantel con un gato. El frenesí ha empezado en Japón donde muchos edificios de departamentos no permiten mascotas y al estilo de vida urbana estresante y solitaria. Los Cat Café’s son cafeterías con un ambiente relajado donde suele haber unos ocho a diez gatos, por lo general como parte de un acuerdo con asociaciones defensoras de animales, y que en muchos casos se pueden adoptar.

Un lugar para relajarse
Un lugar para relajarse

Desde el primer Cat Café que se abrió en Tokio en el 2005, no han parado las aperturas. Sólo en esa ciudad hay más de 35 cat café’s. En los últimos años se han abierto versiones de éstos cafés en las grandes capitales europeas así como en Canadá, Estados y Unidos y México.

Cat-Cafe-Calico-Japan-Cat-Cafe-Guide-Tokyo-1Los lugares tienen estrictas reglas de higiene y de convivencia con los felinos para asegurar su bienestar. Por ejemplo si los gatos están durmiendo no los puedes despertar y en muchos establecimientos se prohíbe la entrada a niños para evitar que estresen a los animales.

¿Qué opinas? ¿Quisieras que haya uno en tu ciudad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here