Un café de altura en La Paz

Un espresso a tres mil metros sobre el nivel del mar

0
2282
café espresso chemex
El lugar ideal para tomar un buen café en La Paz

La Paz está viviendo una revolución cafetera y sin duda, Roaster Boutique es uno de sus mejores exponentes.

El olor a café recién tostado se siente varios metros antes de entrar a ésta cafetería. Y, al cruzar la puerta comprobamos justamente eso, Roaster Boutique tuesta el grano in situ para lograr que el café sea lo más fresco posible. El dueño, Mauricio Diez de Medina, nos explica que el café que se consume en Roaster es de una zona montañosa a 1800 metros sobre el nivel del mar, llamada Yungas. Muchos de los granos que se sirven en Roaster, han sido premiados en ferias y concursos a nivel mundial.

cafe la paz bolivia roaster boutique
Un lugar imperdible en La Paz

El barista nos da la opción de preparar la bebida en la máquina de espresso o filtrado en un chemex o prensa francesa. Mi compañero se decanta por un espresso filtrado en chemex y yo por un cappuchino. Los dos quedamos impresionados tanto por el sabor del café como por el detalle y delicadeza de su preparación. Nada que envidiar a un espresso servido en cualquier capital europea. La alta calidad del café de altura es evidente. Lo cual hace que nos hagamos la misma pregunta que el periodista y corresponsal del New York Times, Nicholas Gill, ¿por qué la mayoría de los bolivianos sigue tomando café instantáneo?



Algo para acompañar el café

Debo decir que, además, quedamos encantados con el cheese cake y el croque Monsieur. Aprovechamos también para comprar pan casero para llevar pero que no llegó muy lejos porque estaba delicioso y nos lo comimos en el camino.

Si vas por trabajo o por placer a La Paz, date una escapada a Roaster Boutique. No te arrepentirás.

  • San Miguel, Calle Rene Moreno E 20.

Fotos: www.roasterboutique.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here